Los préstamos hipotecarios son una herramienta financiera que permite a una persona adquirir el acceso a dinero poniendo a responder una propiedad, para luego ir pagando la deuda en cuotas con un interés, al completar el pago de lo adeudado la propiedad queda libre.
Este sistema genera una flexibilidad financiera, también es un trámite casi sin requisitos y es rápido de tramitar porque lo único que se necesita es contar con una propiedad para poner a responder.
Cualquier otro tipo de crédito requiere muchos requisitos y tiempo lo que generar muchas complicaciones cuando se necesita contar con la liquidez del dinero rápidamente.
Hay que tomar en cuenta que la propiedad que se pone a responder por el crédito sigue siendo en todo momento del propietario, solo se le genera una anotación en el registro que está asignada a un crédito, solo en caso de no cumplir con lo establecido en el contrato con el tema de los pagos, se puede pasar a un remate.
Una vez que se aprueba la solicitud, la institución financiera presta al comprador el dinero necesario, se establece un plazo y una tasa de interés para el pago del préstamo. Es importante tener en cuenta que los préstamos hipotecarios suelen tener un plazo de varios años, y el interés se calcula sobre el saldo pendiente.
Para finalizar, los préstamos hipotecarios son una herramienta financiera útil para adquirir dinero para ser utilizado en inversión sin tener que pagar el costo total de la misma de una sola vez.